Ya se han reencontrado con sus amigos y ya se han contado todo de las vacaciones de Navidad, sobre todo ... los Regalos de Papa Noel y los Reyes.
Ahora a seguir la Rutina que tanto nos gusta, (sobre todo a los papas..jijij)
Entre los Regalos de Navidad, Papa Noel o los Reyes han aportado uno para llevar al Cole, un libro para compartir con toda la clase
Supongo que este viernes ya empezaremos con la rotación de le libros en Clase, cada viernes los peques sacaran en su carpeta un libro, del cual podremos disfrutar hasta el miércoles siguiente que habrá de devolverlo y así todos los viernes un libro diferente.
Es importante que alentemos a los peques a disfrutar con la lectura, el habito de la lectura es un gran estímulo para la creatividad y la imaginación, todos sabemos que el mejor juguete es un Libro.
Los beneficios de la lectura para los niños
Los beneficios del libro para los niños son incalculables y para toda la vida. Lleva al niño a querer leer, a buscar saber, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones. Aumenta su habilidad de escuchar, desarrolla su sentido crítico, aumenta la variedad de experiencias, y crea alternativas de diversión y placer para él. De paso, el niño aprende a convertir fácilmente las palabras en ideas, imagina lo que no ha visto y hace con que consiga bucear en la situación emocional del personaje, probando sensaciones como el peligro, el misterio... El niño se divierte o llora a través de los libros. Aparte de esto, el niño aprende valores comunes. El de ser un niño bueno y amigo, por ejemplo, con Peter Pan.
El niño desarrolla conciencias conociendo a sí mismo, formando criterios, sin contar que le ayuda a escribir y a relacionarse mejor socialmente. Hoy día parece ser que el interés por la lectura ha experimentado un crecimiento por parte de los niños. Las editoriales de libros infantiles no solo aumentaron la cantidad de productos como también mejoraron su calidad. Si damos un paseo por las librerías y bibliotecas infantiles, podemos encontrar una infinidad de libros vestidos con las más curiosas ilustraciones, rellenos de los temas más interesantes... ¡Cada día son más irresistibles!
fuente:Guia infantil.com (pincha enlace para seguir el articulo)
Despertar el interés por la lectura en los niños
El interés por la lectura puede ser estimulado y sugerido desde que nuestros hijos son muy pequeños, antes incluso de que aprendan a leer. Para ello, debemos ofrecer libros al niño como una forma más de diversión, una alternativa más de juego. Seguro que habéis visto libros de todo tipo, orientados precisamente para el disfrute de los más pequeños de la casa: cuentos de tela, cuentos para meter en la bañera, libros de ilustraciones sencillas que enseñarán a nuestro hijo objetos cotidianos, cuentos con ventanas o desplegables, cuentos con sonidos, cuentospara que les leamos antes de dormir, libros de animales y bichos, pequeñas enciclopedias, etc.
fuente: guia infantil.com (pincha enlace para seguir el articulo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario