El 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Lactancia Materna, enmarcado dentro de los actos de la World Breastfeeding Week, que este 2012 cumple 20 años. Se trata de una iniciativa en la cual participan 170 países que no tiene otro fin que recalcar los múltiples beneficios -para la madre y para el bebé- de amamantar a tu hijo durante, al menos, los seis primeros meses de vida.
¿Qué beneficios aporta la leche materna?
Al niño, todos: a pesar de estar compuesta en un 88% de agua, también contiene las vitaminas, minerales, grasas, hormonas, enzimas y defensas que el bebé necesita. Además, tiene un altísimo contenido en lactosa. La lactancia natural asegura una mayor protección inmunológica, un mejor desarrollo psicoafectivo cerebral y puede llegar a influir en la prevención de enfermedades estomacales, la otitis y hasta puede prevenir la mortalidad infantil.
En el caso de los prematuros, la lactancia materna marca una gran diferencia en su desarrollo. Ganan peso con más facilidad y está demostrado que aquellos que han sido alimentados por sus madres están más sanos y se les da el alta antes.
En el caso de las madres también hay beneficios tan claros como que aquellas que han amamantado recuperan más rápidamente su peso y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer. No olvidemos tampoco el vínculo maternofilial que se crea durante la lactancia.
Articulos relacionados:
Del 1 al 7 de agosto |
Semana Mundial de la Lactancia MaternaLactancia materna para prevenir enfermedades |
No hay comentarios:
Publicar un comentario