Animaros a compartir

Enviar a lospapascompartimos@gmail.com


blog para compartir fotos, videos, información, artículos y todo lo que creamos importante en la educación de nuestros hijos/as.

jueves, 3 de marzo de 2011

Mi Peor Pesadilla "Piojos"

Los Piojos llegan al Cole.

         Estos seres diminutos son mi Peor Pesadilla, llegan al Cole sin darnos cuenta y no se van en todo el año, a mi me llegan a desesperar.

              Los piojos son uno de los problemas del pelo que más preocupan en los colegios y a los padres. Dado que el contagio entre niños es fácil.

¿Como sabemos que el niño tiene piojos?

              En muchas ocasiones, nos daremos cuenta de que el niño tiene piojos de forma casual, al lavarle el pelo o al mirarle porque nos han comentado que en el colegio hay piojos. También, puede ocurrir que el niño se queje de picor pero esto no ocurre en todos los casos.
           Generalmente, lo que veremos son los huevos o liendres adheridos al pelo, muy cerca de la raíz del mismo, y muchas veces se confunde con la caspa. Sin embargo, a diferencia de esta que se desprende fácilmente, las liendres están adheridas con fuerza al pelo y cuesta moverlas. Se ven con más facilidad en la nuca y detrás de las orejas. El piojo adulto es más difícil de ver porque se esconde.

¿Como se trasmiten los Piojos?

              Los piojos se transmiten por contacto directo entre las cabezas o a través de peines, cepillos o toallas.

¿Como podemos prevenir su aparición?

              Debemos avisar en el colegio del problema para que los padres de los demás niños examinen a sus hijos y realicen el tratamiento adecuado. Si no se tratan todos los niños que lo necesiten, las reinfecciones serán frecuentes y a veces podemos pensar que el tratamiento ha fallado. Los padres y los hermanos también deben revisar las cabezas y recibir tratamiento si fuera necesario.

              Los peines y cepillos del niño no deben ser compartidos. Lo mejor es tirarlos o limpiarlos con el mismo producto que hayamos usado para el niño durante 15 minutos y después hervirlos. Se puede lavar en agua muy caliente la ropa de la cama y la toalla del niño aunque esto último no es imprescindible.

             No se deben usar los productos contra los piojos de forma continua para evitar la aparición de piojos, porque dados de esta forma, pueden producir problemas y resultar ineficaces si el niño vuelve a tenerlos.

Fuente: Saludalia.com



Revisar Cabezas y realizar el tratamiento en el caso de encontrarlos es la mejor prevención y sobretodo avisar de la presencia de estos inquilinos fastidiosos lo antes posible. 
Solo eso podemos hacer; deseo que siguiendo estos consejos, que es todo lo que esta en nuestra mano, estos indeseables inquilinos no nos quiten el sueño.
un saludos.

2 comentarios:

  1. hola:
    buscando remedios para los piojos, he encontrado que el aceite de arbol de té, mezclado con tu champú normal, parece ser que funciona, es un repelente de piojos natural. Yo aun no lo he probado pero pienso hacerlo, todo lo que sea contra esos bichitos tan molestos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola, parece ser que lo del aceite del arbol de te, si que funciona, lo he probado durante dos semanas, y ni rastro de estos bichitos. se adquiere en farmacias, simplemente 30 gotitas mezcladas con el champu normal, en cada lavado, es suficiente.

    un saludo

    ResponderEliminar